Rancho Las Voces: Textos / «Horror corporal y amor incondicional» por Naief Yehya
Para Cultura, el presupuesto federal más bajo desde su creación / 19

domingo, marzo 20, 2022

Textos / «Horror corporal y amor incondicional» por Naief Yehya

Julia Ducournau, Titane (2021). (Foto: it.wikipedia.org)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de marzo de 2022. (RanchoNEWS).- Este texto tiene spoilers, pero ésta es una película imposible de spoilear

La breve historia. A los siete años, Alexia (Adèle Guigue) provoca un accidente de automóvil al distraer a su padre (Bertrand Bonello) mientras maneja. Ella sufre una fractura en el cráneo, por la que tienen que implantarle una placa de titanio. Al salir del hospital la niña acaricia y besa al auto con cariño.

Una veintena de años más tarde, Alexia (Agathe Rousselle) trabaja como bailarina exótica en shows de autos clásicos modificados. Al salir de un evento un fanático la sigue y la besa por la fuerza. Ella responde apasionadamente, tan sólo para aprovechar la cercanía y asesinarlo insertándole en el oído una aguja metálica con la que se sujeta el cabello. Al morir el tipo vomita sobre ella, por lo que tiene que regresar a la sede del show a darse otro regaderazo, que es interrumpido por el poderoso Cadillac decorado con vistosas flamas sobre el que bailó antes. Alexia tiene relaciones sexuales intensas, apasionadas y sin protección con el auto, por lo que queda embarazada. A la mañana siguiente despierta adolorida, cubierta de moretones, y nos enteramos de que por lo menos otras tres personas han muerto en condiciones semejantes a las de su acosador.

El texto de Naief Yehya lo publica el suplemento El Cultural de La Razón