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Aspecto del portal. (Foto: RanchoNEWS)
C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- Una mirada a las entrañas del Estado Islámico; un viaje por la industria sexual de Japón con sus colegialas y el tráfico de metanfetaminas en Filipinas que tiene lazos con el Cártel de Sinaloa son algunos de los temas de Vice News que se pueden ver de manera gratuita en YouTube, escribe Vicente Gutiérrez desde la Ciudad de México para El Economista.
«Es una serie con los mejores contenidos a nivel internacional; historias contadas con profundidad en temas y regiones poco conocidas y cubiertas por los medios. Nosotros vamos a fondo y damos el contexto y voz a los protagonistas», explicó en entrevista Laura Woldenberg, productora de Vice News México.
Vice es una compañía de medios con presencia en más de 30 países, por lo que en cada región investiga temas de alto impacto. Para llegar a más público, la empresa abrió un canal de YouTube donde tiene disponibles los 13 reportajes sobre diferentes temas de relevancia.
«‘Pandillas de El Salvador’, ‘El problema de salud mental en la India’, ‘Los musulmanes perseguidos de Myanmar’, ‘Ser gay en la República Islámica de Pakistán’ y ‘La heroína mexicana: la ruta de la amapola’ son algunos de los reportajes», explicó.
El modelo de negocios de Vice es ofrecer su contenido de manera gratuita al consumidor a través de una revista, páginas de Internet y YouTube.
«Nosotros no seguimos ninguna agenda ni comprometemos los contenidos; nuestro público sabe que hablamos con la verdad bajo el más estricto rigor periodístico y es una ventaja que tenemos”, manifestó la entrevistada.
Para Laura Woldenberg, productora de Vice News, estamos en una época donde se consume mucho contenido.
«Para nosotros es un gran momento, pues es una época donde existe mucho contenido. Nosotros estamos generando productos de todo tipo y experimentando en formatos, en temas y en distintas plataformas con calidad y hablando con la verdad», manifestó.
Cada uno de los 13 reportajes tiene el sello Vice, que empuja continuamente los límites del periodismo y la investigación.
El capítulo dedicado a México y su relación con la heroína habla de cómo nuestro país se ha convertido en el tercer productor de opio en el mundo y es ahora la principal fuente de abastecimiento de heroína para Estado Unidos, país en el que la tasa de consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Además de que el opio, sustancia derivada de la flor de la amapola, se procesa para convertirse en un producto conocido en el mercado estadounidense como black tar, un tipo de heroína que es distribuida, principalmente, por los cárteles mexicanos.
Vice News viajó a las plantaciones de amapola en Guerrero para seguir el camino de la heroína hasta la frontera con Estados Unidos. Este lucrativo negocio para algunos representa un alto costo para la vida de otros.
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