Imágenes del suceso. (Foto: INAH)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 22 de noviembre de 2024. (RanchoNEWS).- Las sequías son un fenómeno natural que se ha sufrido en las distintas etapas históricas de México, no es algo nuevo. Prueba de ello, fue la gran sequía de 1454 que azotó al Valle de México, la cual llevó a tal grado de desesperación a los mexicas, que ofrecieron a los dioses una ofrenda masiva de niños, reporta Mario Grimaldo en El Sol de México.
El sitio web del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explica que dicho descubrimiento se remonta a finales de julio de 1980 e inicios de enero de 1981, luego de que un equipo de especialistas del Proyecto del Templo Mayor (PTM), excavó una ofrenda en el sector noroeste del Templo Mayor que contenía restos óseos de mínimo 42 niños de diversas culturas de Mesoamérica.
Dichos menores habrían sido sacrificados en honor a Tláloc, dios mexica de la lluvia, esto con la finalidad de poner fin a una gran sequía que puso en predicamentos a la Cuenca de México a mediados del siglo XV, se cree que específicamente fue en 1454.