(1) En la écada de los años 80 cuando inició su carrera política. (2) En la actualidad. (Foto: RanchoNEWS)
C
iudad Juárez, Chihuahua. 18 de julio de 2025. (RanchoNEWS).- Cicciolina fue durante muchos años sinónimo de transgresión, un mito en la cultura popular: una diva del porno metida a diputada en la Italia de los años 80, icono en contra del puritanismo. Pero aquel tiempo ha pasado y ahora la actriz hace memoria en paz.
«Tengo la conciencia tranquila. He llegado a mi edad amándome porque hice lo que quise y procuré el bien a la gente», asegura en entrevista con la agencia EFE.
Nacida en Budapest, en 1951, ahora Cicciolina camina tranquila por su barrio romano, entra en un bar y pide una cerveza pequeña. Su melena color platino la delata en la distancia. De cerca, está envuelta en color: tacones, pantalón azul y una blusa rosa combinada perfectamente con sus uñas, labios y la sombra sobre sus párpados.
Actualmente vive en un ático cercano comprado con la fortuna de su época dorada, acompañada por nueve gatos persas: «Me entretengo con las redes sociales, cocino, paseo… Mi vida es bastante simple», confiesa. Aparece con un libro de memorias que vende en su nuevo portal de internet –junto a dedicatorias y hasta su propia lencería– y en el que recorre su infancia en la Budapest comunista, aún como Ilona Staller, hasta su renacer como «Cicciolina».